Punto de Venta:
Carrera 28 # 11-26 Bogotá, Colombia
Tels.: (571) 201 9672 - (571) 247 8427
Cel.: (57) 321 399 1345
info@celinther.com
/celinthereditores
@celinthereditores
copyright ©2019
Todos los derechos reservados

¿Por qué seguir regalando bolígrafos publicitarios?

Quien ve al bolígrafo así, tan sencillo, tan humilde, tan silencioso, continúa siendo el regalo corporativo más efectivo para dar a tus clientes: el 85% de las personas que lo reciben, deciden hacer negocios con la empresa que se los obsequió.


Antes de empezar a leer este artículo te proponemos un ejercicio: ve a tu cartera o a tu mochila y mira el bolígrafo que tienes allí. ¿Lleva impreso el nombre de alguna empresa? Seguro sí. Piensa en tu escritorio: por lo menos debes tener tres o cuatro esferos, como les decimos en Colombia, con la marca de algunos de tus proveedores. Y en casa, junto a la libreta de anotar las llamadas telefónicas, ¿tienes por casualidad un artículo de escritura con el nombre de tu banco o de tu mecánico de confianza? Sí, sí, sí.


Esto se debe a que el bolígrafo publicitario es el regalo corporativo por excelencia. Desde que los expertos en mercadeo descubrieron su eficacia, él ha sabido responder con creces a su buena fama. ¿Por qué? Vamos a analizarlo.


Por su uso


¿Conoces una persona que no utilice un bolígrafo durante algún momento del día? A no ser que seas íntimo del Gran Hombre de las Nieves, seguro que no. Todos, absolutamente todos, necesitamos siempre uno de estos artículos.


Según el estudio realizado por la Promotional Products Association International (PPAI), el 73% de las personas llevan consigo un bolígrafo. Seis de cada diez lo usan entre cinco y diez veces al día. Y mientras el 92% de los dueños de automóvil llevan en promedio dos en la guantera, las mujeres tienen por lo menos uno en su cartera.


Por su efectividad


Lo curioso es que del porcentaje de usuarios de bolígrafos, una amplia mayoría no posee uno de los tantos modelos genéricos que venden en la papelería de la esquina. ¡Qué va! El 79% utiliza esferos marcados con la publicidad de alguna empresa. Eso, amigos, es lo que se denomina visibilidad de marca.


En el mismo estudio de la PPAI se encontró que, de la totalidad de personas que recibieron como obsequio un bolígrafo por parte de una empresa determinada, el 85% decidió hacer negocios con ella. Antes de realizar su campaña de mercadeo valiéndose de este regalo corporativo, sólo el 55% de los prospectos de clientes cerraron tratos con la misma compañía. Con estas cifras el bolígrafo publicitario ya no se ve tan sencillo, tan humilde y mucho menos tan silencioso.


Por su costo


Hay que aceptarlo. Difícilmente se puede encontrar un regalo corporativo tan efectivo como un bolígrafo y a tan bajo costo. En el catálogo de productos promocionales de Celinther Editores tenemos modelos con precios desde $800 unidad... ¡Ya marcados! Este es el motivo por el cual continúa siendo un favorito entre las áreas de publicidad y mercadeo de las empresas.


Por su creatividad


El bolígrafo publicitario es dueño de una versatilidad tal, que es posible encontrarlo en diferentes materiales (plástico, madera, cartón o aluminio), y en múltiples tamaños y diseños. Se puede decir que hay uno para cada necesidad.


Ahora bien, para sacarle el mayor provecho es muy importante la asesoría de la empresa que los provee. Todos los modelos no funcionan bien para todas las empresas. Criterios como el perfil de las personas que lo recibirán, el objetivo que buscas al regalarlo, los colores corporativos de tu logo y la información que deseas plasmar en él, son fundamentales para escoger el bolígrafo perfecto para tu marca.


De ahí que sea de gran importancia que busques la ayuda de expertos en la materia. No se trata de regalar por regalar. De lo que hablamos es de hacerlo con estrategia. Por eso te recomendamos que busques la ayuda de un proveedor que no sólo cuente con un amplio catálogo de modelos que te permita explorar diversas alternativas, sino que te garantice la experiencia necesaria en mercadeo y publicidad para hacer de tu bolígrafo una herramienta de venta efectiva.



11 vistas